martes, 21 de junio de 2016

¡Disney abre su primer parque temático en China!

La multinacional del entretenimiento Walt Disney inauguró su primer parque temático en China, el Complejo Disney de Shangái, después de 14 años luego de empezar a acercarse a este gran mercado como lo es el país oriental.


















Será el más pequeño de todos los parques de la empresa, pero a su vez será el que esté más adaptado a la cultura local ya que es muy diferente a la occidental. Además tendrá en castillo más alto de todos. Disney intentaba desde el año 2002 entrar al mercado chino y transformarse en una referencia turística del país más poblado del mundo.
En la inauguración estuvieron presentes el viceprimer ministro Wang Yang, y el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger y los festejos duraron varios días.
























Se abrió después de un largo proceso de negociación y de construcción, con retrasos y una inversión total de 5.500 millones de dólares.
Se reacomodaron más de 2.000 familias, 297 empresas y más de 1.200 tumbas de un cementerio local, así como el cierre de 153 empresas contaminantes cercanas.





















Los precios de las entradas serán las más baratas de todos los parques para que toda la clase media de China pueda acceder. Están 370 yuanes, (usd 57) en días de menor demanda y 499 yuanes (usd 75) en verano y días festivos.

Además, casi toda la comida es de estilo oriental, hay zonas temáticas inspiradas en el imaginario cultural chino, y el hotel ambientado con la película Toy Story tiene forma de número ocho, la cifra de buen auspicio del país.

¿Irías a conocerlo? ¡Nosotros si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario